Curriculum Vitae Presentación

Juan Manuel Burgos (1961) es un filósofo con reconocimiento internacional, autor de la propuesta del Personalismo Integral. Es Fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo (www.personalismo.org), de la Asociación Iberoamericana de Personalismo y de la Revista “Quién. Revista de Filosofía Personalista”. Es también Director del Master Online de Antropología Personalista en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Profesor Titular en la Universidad San Pablo CEU (Madrid),

Ha sido profesor invitado y ha dado cursos y conferencias en universidades de EE.UU, Europa y, especialmente, Iberoamérica. Entre otras, se pueden mencionar: Oriel College (Oxford), University of Lund (Suecia), George Washington University (Washington, USA), Universidad Católica de Lublin (Polonia), Pontificia Universidad Bolivariana (Colombia), Universidad Anáhuac (México), Universidad Jagellónica de Cracovia (Polonia), Russian Academy for Humanities (San Petersburgo), Universidad Católica de Paraguay (Asunción), Universidad Santiago  de Chile, Boston University (USA).

Ha publicado numerosos artículos científicos y libros, entre los que se cuentan, Antropología: Una guía para la existencia (6ª ed., 2017), Repensar la naturaleza humana, Introducción al personalismo, Para comprender a Karol Wojtyla y La vía de la experiencia o la salida del laberinto (2018).

Sus obras se han traducido al inglés, polaco y portugués y está en proceso una traducción al alemán.

Sobre su pensamiento y el Personalismo Integral se han publicado artículos y estudios, y están en realización tesis doctorales.

Ha recibido la Medalla de la Universidad Anahuac en Humanidades (México) en 2015, el Premio de Investigación en Humanidades Ángel Herrera (2015) y es miembro del Comité Científico de revistas de varios países.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies