Mostrando 1–12 de 17 resultados

An introduction to personalism

27,94

SINOPSIS: Much has been written about the great personalist philosophers of the 20th century – including Jacques Maritain and Emmanuel Mournier, Martin Buber and Emmanuel Levinas, Dietrich von Hildebrand and Edith Stein, Max Scheler and Karol Wojtyla (later Pope John Paul II) – but few books cover the personalist movement as a whole. An Introduction to Personalism fills that gap.

Juan Manuel Burgos shows the reader how personalist philosophy was born in response to the tragedies of two World Wars, the Great Depression, and the totalitarian regimes of the 1930s. Through a revitalization of the concept of the person, an array of thinkers developed a philosophy both rooted in the best of the intellectual tradition and capable of dialoguing with contemporary concerns.

Burgos then delves into the ideas of more than twenty thinkers who have contributed to the growth of personalism, including Romano Guardini, Gabriel Marcel, Xavier Zubiri, and Michael Polanyi. Burgos’s encyclopedic knowledge of the movement allows for a concise and well-rounded perspective on each of the personalists studied.

An Introduction to Personalism concludes with a synthesis of personalist thought, bringing together the brightest insights of each personalist philosopher into an organic whole. Burgos argues that personalism is not an eclectic hodge-podge, but a full-fledged school of philosophy, and gives a dynamic and rigorous exposition of the key features of the personalist position.

Our times are marked by numerous and often contradictory ideas about the human person. An Introduction to Personalism presents an engaging anthropological vision capable of taking the lead in the debate about the meaning of human existence and of winning hearts and minds for the cause of the dignity of every person in the 21st century and beyond.

Antropología breve.

14,50

SINOPSIS:

¿Qué significa ser libre? ¿Qué sucede al morir? ¿Qué son los sentimientos? Son preguntas que todo hombre y toda mujer se hace y que, hoy tienden a ser acalladas o no contestadas. Los medios de comunicación nos proporcionan una cantidad de información tan abundante que genera desorientación. Y la posmodernidad pretende imponer la prohibición de dar una explicación completa sobre el hombre. Pero las preguntas persisten.

Este libro, por el contrario, no teme tomar partido en los principales temas antropológicos: persona, libertad, conocimiento, corporalidad, relaciones interpersonales, muerte y destino, etc.

Se trata, en definitiva, de una excelente introducción a la antropología que resume los contenidos de la obra más extensa y detallada: Antropología: una guía para la existencia.

Antropología: una guía para la existencia

21,00

SINOPSIS: Un clásico de la antropología contemporánea, que ha alcanzado ya su 6 edición renovándose y actualizándose continuamente.

El texto busca responder, de modo claro, estructurado y pedagógico a las preguntas fundamentales que todo ser humano se hace sobre su identidad y el sentido de la existencia. Para ello, lo I parte estudia la noción de persona y su historia. La II, la estructura del ser personal con especial insistencia en la corporeidad, la afectividad y la libertad; la III, la acción humana y sus manifestaciones (trabajo, lenguaje, etc.); la IV las relaciones interpersonales desde el encuentro yo-tú hasta la familia y la sociedad. Y, finalmente, la V las cuestiones últimas que deciden sobre el sentido: la muerte, la inmortalidad y la religión.

El libro, escrito desde la perspectiva del Personalismo Integral, es accesible a cualquier lector culto, si bien está pensado como curso para universitarios. De ahí su carácter sistemático.

Diagnóstico sobre la familia

15,00

SINOPSIS: Clarificadora exposición de la situación actual de la familia que permite comprender los problemas que la afligen y el futuro que la aguarda.

¿Hacia dónde va la familia? ¿Está inmersa en una crisis imparable o está simplemente evolucionando? ¿qué son las formas familiares? ¿sigue teniendo sentido el término de familia tradicional? Diagnóstico sobre la familia responde a estas y otras preguntas realizando un análisis histórico y cultural que permite identificar diferentes modelos de familia, definiendo el concepto de formas familiares y distinguiendo dos procesos: la evolución hacia un nuevo tipo de familia y la crisis de la familia. El resultado es una visión clarificadora y orientadora de la situación actual de la familia. Por eso, como indica E. Hertfelder en la introducción, “aunque por su exposición amena, a pesar de la complejidad del tema, está destinado a un público amplio, resulta especialmente indicado para miembros de asociaciones familiares e, incluso, para responsables de las administraciones y de los partidos políticos”.

El personalismo. Autores y temas de una filosofía nueva.

SINOPSIS: Hoy damos por descontado la vigencia social de algunos valores como la solidaridad, la dignidad de la persona humana, los derechos del hombre, etc. Pero no siempre ha sido así. Estos valores se han incorporado a la cultura europea gracias, en parte, a la aportación de una corriente filosófica a la que pertenecen autores tan relevantes como Maritain, Mounier, Wojtyla, Von Hildebrand, Marcel, Guardini o Marías. En esta obra se realiza por primera vez una síntesis completa de esta filosofía: orígenes culturales e históricos, principales representantes, tesis fundamentales, corrientes destacadas, aportación al pensamiento contemporáneo, etc.

Historia de la Psicología

18,90

SINOPSIS: La historia de la psicología es apasionante. El presente texto relata con detalle esta historia en tres partes desde los fundamentos. En la primera, Fundamentos, se proporcionan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o comprensión de la psicología. La segunda parte, Fundación de la psicología científica (s. XIX-XX), describe el período fundacional de la psicología, en la que se separa de la filosofía y se convierte en una ciencia autónoma mediante la utilización del método científico experimental. Por último, en la tercera parte, Las escuelas de psicología (s. XX), se presentan las características de las principales corrientes psicológicas: el funcionalismo, el estructuralismo, el conductismo y neoconductismo, la Gestalt, el psicoanálisis, la psicología humanista y el cognitivismo.

El texto se emplea como manual de esta asignatura en numerosas universidades, pero interesará a cualquier persona que quiera conocer las tesis básicas de los principales psicólogos y escuelas.

Introduçao ao personalismo

6,75

Em “Introdução ao Personalismo”, o filósofo espanhol Juan Manuel Burgos, presidente da Asociación Española de Personalismo, parte das origens do Personalismo e sintetiza o pensamento de seus principais filósofos, oferecendo assim uma clara e otimista proposta personalista para os problemas do século XXI.

O que é o Personalismo?

O Personalismo é uma corrente filosófica que nasceu no século XX, no período entre guerras, com o objetivo de oferecer uma alternativa a duas concepções dominantes da época: o individualismo e o coletivismo. O elemento central dessa filosofia é o conceito de “pessoa”, sobre o qual pode ser construída uma antropologia que abarque todas as dimensões do homem. Nomes como Emmanuel Mounier, Jacques Maritain, Romano Guardini, Max Scheler, Edith Stein, Dietrich von Hildebrand, Karol Wojtyla e muitos outros são a ela associados.

Introducción al personalismo.

19,50

SINOPSIS:

La filosofía personalista surgió en la Europa de mediados del siglo XX proponiendo un concepto de persona digna y solidaria frente al colectivismo y al liberalismo. Este proyecto tomó cuerpo gracias al intenso trabajo de E. Mounier y se consolidó a través de las aportaciones de filósofos como Maritain, Buber, Wojtyla, von Hildebrand, Marcel, Guardini, Julián Marías y otros. Su influencia ha sido grande.

Juan Manuel Burgos, reconstruye lúcidamente en este libro la génesis de esta filosofía a través de la vida y pensamiento de sus principales representantes. Además, propone también una síntesis personal, el Personalismo Integral, con la que pretende consolidar las bases del personalismo del siglo XXI.

El reconocido prestigio del autor en este terreno y su capacidad de síntesis convierten a esta obra en un texto imprescindible para quien quiera introducirse en el pensamiento personalista.

Karol Wojtyla verstehen. Eine Einführung in seine Philosophie

34,00

SINOPSIS: Traducido al alemán el libro “Para comprender a Karol Wojtyla”

La experiencia integral. Un método para el personalismo

19,90

SINOPSIS: Este libro es el texto primero y fundamental en el que se expone el Método de la experiencia integral. Inspirado en intuiciones de Karol Wojtylas profundizadas, ampliadas y desarrolladas, el texto propone como clave del conocimiento una visión integral de la experiencia, objetiva y subjetiva, externa e interna.

Sobre esta base se genera la comprensión y, a partir de allí, la comprensión crítica que da el paso al nivel científico y filosófico, coordinado entre sí a través del átomo del saber.

El libro consta, además, de detallados estudios que muestran las semejanzas y diferencias de esta propuesta con el tomismo, la fenomenología, el empirismo, el kantismo, etc.

propone un nuevo modo de hacer filosofía o, más concretamente, un nuevo modo de explicar cómo se origina el pensamiento humano.

La inteligencia ética. La propuesta de Jacques Maritain.

La inteligencia, como ha mostrado Howard Gardner, tiene muchas caras. Este texto explora, de la mano de Jacques Maritain y en el contexto del debate sobre la inteligencia práctica auspiciado por McIntyre entre otros, qué podemos entender por inteligencia ética, la compleja y rica capacidad humana de conocer el bien y el mal.

La vía de la experiencia o la salida del Laberinto

14,00

SINOPSIS:

La postmodernidad plantea con clarividencia un problema, aunque no aporte soluciones. La razón se ha desestructurado, apagando las luces y sumiendo a Occidente en la oscuridad. Solo alcanzamos a ver un mundo fragmentado. ¿Es posible encontrar senderos dentro de ese laberinto? ¿Qué propuestas hay, qué alternativas?

El autor, recurriendo a Lyotard, Ratzinger y Wojtyla, propone como solución, la vía de la experiencia, fundada en la integralidad de la persona, en su recorrido vital y en una inteligencia aliada con la corporalidad. En su opinión, solo esta vía puede encender de nuevo la luz que oriente a Europa y la libre del camino involutivo al que parece destinada

El texto puede usarse como introducción sistemática y breve al Método de la Experiencia Integral.